La Diócesis de Potosí a través de sus agentes pastorales, sacerdotes, religiosas, jóvenes y niños, durante esta primera semana de Misión realizaron visitas a colegios, parroquias, comunidades y casas de la población potosina, llevando un solo mensaje, a Dios.

Con gran alegría, fe y compromiso con la Iglesia, los misioneros tocaron puertas llevando un mensaje de amor y esperanza a sus hermanos. Las Obras Misionales Pontificias – Misiones de esta jurisdicción también fueron parte de este llamado, salieron a las calles a evangelizar anunciando también el mensaje del DOMUND “Invitados al banquete, para ser testigos de Cristo”.

En imágenes vemos a los fieles en procesiones llevando a la Virgen María, orando en las calles y pidiendo a Dios que bendiga esta diócesis que este año celebra su centenario de creación canónica.

El domingo 6 de octubre luego de la celebración de la eucaristía recibieron el envío misionero de parte de su obispo, Mons. Renán Aguilera, quien les dijo: “Ustedes desde la Misión no actuarán en nombre propio, sino en nombre de la Iglesia que les envía, tienen por lo tanto una misión muy importante, ser propagadores del mensaje de Jesús. Cuando enseñen la Palabra de Dios a los demás, no olviden ser dóciles al Espíritu, escúchenlo, reflexionen en su corazón”, fue el llamado de Mons. invitándoles a los fieles a que su vida sea siempre testimonio de Jesús en la comunidad cristiana.

“La oración es la fuerza del discípulo misionero, recemos el rosario, participemos de la eucaristía cada día”, fue también el llamado de los sacerdotes que acompañan a sus agentes pastorales en esta semana misionera.

La invitación en este tiempo de evangelización, es que los misioneros de la Diócesis de Potosí sean testigos de la vida, de la esperanza y de la resurrección de Jesús, manteniéndose siempre unidos en el amor del Señor.