Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, ha pasado momenots muy complicados. Que despues de su operación por urgencia de una peritonitis, tuvo que pasar por otras observaciones y ser revisado sus pulmones y corazon. I nicialmente se vio una complicaciones en sus pulmones, pero posteriormente encontraron una descompaesación. Ahroa ya esta poco apoyo venciendo estos momentos dificiles.

Hace unos dias el Dr. Dorian Jimenes informaba que  “se encuentra hemodinámicamente estable, dentro de lo crítico de su cuadro”

La máxima autoridad de la Iglesia Católica de la iglesia de Santa Cruz se encuentraba ya varios dias internado en terapia intensiva, después de haber sufrido una complicación pulmonar repentina en su segundo día de recuperación tras una cirugía.

“El tratamiento prescrito por nuestros médicos bolivianos está siendo monitorizado y acompañado de cerca por los médicos del sistema hospitalario católico estadounidense Ascensión. El mismo está dando resultados positivos en el restablecimiento de la salud de nuestro arzobispo”, aseguró Jiménez en su parte médico.

Sin embargo, también informó: “Hoy (27/08/2024), al mediodía presentó descompensación cardiaca; luego del análisis correspondiente ingresó a cateterismo cardiaco y se le implantaron dos estents exitosamente. Actualmente se encuentra hemodinámicamente estable dentro de lo crítico de su cuadro”.

Monseñor René Leigue había sido intervenido quirúrgicamente de emergencia el pasado viernes 23. Este lunes, a través de un comunicado el Hospital Católico informó que el arzobispo fue diagnosticado con atelectasia pulmonar asociada a neumonía, lo que llevó a su ingreso en la unidad de terapia intensiva.

Pero el último reporte que fue la noche del día miércoles 28 de agosto indicaba, que Mons. Rene Leigue fue extubado y se encontraba respirando por sus propios medios con apoyo mínimo de oxígeno. Aunque ratificaron que sigue recibiendo apoyo de un equipo de médicos multidisciplinario en la Unidad de terapia intensiva.

Al parecer que todo iría bien porque ya no está entubado y que podría ser evaluados en las próximas 48 horas.

Mientras tanto toda la feligresía de Santa Cruz se lanzó a los templos y parroquias para que este jueves de noche se ore por la salud de su arzobispo, que es tan querido en todos los ámbitos.